Hace tiempo que ya os venimos hablando de la importancia que tiene la imagen y las fotos en las que enseñamos nuestra casa en venta. Pues como ya os avancé, vamos a recuperar el tema del home staging, un término cada vez más en auge y con mayor peso del que os pensáis. Es algo novedoso en España pero con largo recorrido en otros países europeos y, sobre todo, en Estados Unidos.
Su traducción al castellano sería algo así como «puesta en escena de la casa», es decir, preparar la vivienda para ponerla a la venta con una imagen más atractiva, más apetecible, y que destaque sobre las demás, sin llegar a la reforma. Su función es la misma que la de un piso piloto en un edificio de nueva construcción, pero en este caso con pisos de segunda mano.
Esta técnica consiste en despejar la casa y, lo más importante y fundamental para un home stager, «despersonalizarla«: conseguir un ambiente neutro, ordenado, limpio, armónico, en el que encaje casi cualquier persona, tenga el perfil que tenga.
Si nos encontramos con una vivienda muy cargada, despejaríamos lo más posible y le quitaríamos la decoración excesiva. Si, por el contrario, se trata de una vivienda vacía, amueblaríamos e iluminaríamos sus estancias, con una decoración muy sutil.
De esta manera, potenciamos los puntos fuertes de la vivienda, y minimizamos los puntos débiles. Nuestro objetivo es impactar en la primera impresión, algo que ya hablamos en nuestro post Pequeños trucos al enseñar nuestra vivienda en venta.
Todos sabemos que, en los tiempos que corren, la imagen es fundamental casi para cualquier cosa; imagen comercial, imagen personal, imagen de marca… Pues esto no deja de ser lo mismo, lo podemos llamar «imagen de hogar»; hay que dar la mejor impresión posible a un comprador potencial ya que la decisión de si un piso gusta o no gusta, se toma en los primeros 90 segundos de la visita. Si queréis, haced la prueba con las imágenes que os mostramos en nuestro post ¿Es o no es la misma casa?, y ya veréis lo importante que es impresionar al comprador.
Pensadlo… Si ponemos todo nuestro empeño en arreglarnos y mostrar lo mejor de nosotros mismos para una entrevista de trabajo, ¿por qué no vamos a hacerlo con nuestra casa?
Además, la ventaja de esta técnica es que es accesible a todos, puesto que podemos hacer proyectos con una inversión simbólica, desde los 200 €, o realizar grandes proyectos que conlleven pintar las paredes, cambiar un espejo roto o arreglar una persiana, por 2000 €.
Su repercusión en las ventas es importante porque, cuando una casa realmente está bien preparada y tiene unas buenas fotos, una buena iluminación y una buena presencia, las llamadas y las visitas se multiplican, llegando a reducir el tiempo de venta en semanas y, lo que es mejor, consiguiendo que las ofertas no sean tan agresivas, puesto que no hay pegas que achacarle a la vivienda.
En soluziona inmobiliaria somos especialistas en Home Staging, sacándole el mayor partido a cada estancia de tu casa a un coste moderado. Infórmate sobre todos estos servicios y te daremos presupuesto sin compromiso.
Así que, ya sabéis, invertid un poquito en la imagen de vuestro hogar, que estoy seguro que se recogerá con creces en la venta. Y recordad, no hay una
segunda oportunidad para dar una buena impresión.
Todo nuestro agradecimiento al buen hacer y profesionalidad de Angular 8 Fotografía, nuestros expertos en fotografía de interiores.
¡¡Nos vemos en la próxima entrega!!
Deja una respuesta