
Sin duda alguna, la humanidad aprenderá algo bueno de esta pandemia del COVID-19. Al menos eso esperamos todos.
Es emocionante y enorgullecedor ver las muestras de solidaridad que surgen cada día para ayudar al de al lado, cada uno a su manera y según sus posibilidades, a lo largo y ancho del mundo.
Los agentes inmobiliarios somos una parte más, que en estos días buscaba la forma de ser útiles a los demás en estos duros momentos, dentro de las limitaciones que tenemos al estar confinados en nuestras casas.
Si de algo podemos estar seguros, es que nuestra profesión nos lleva a estar colgados del teléfono gran parte del día. Nuestra rutina consiste, fundamentalmente, en contactar con propietarios de inmuebles a los que ofrecer nuestros servicios; y esta situación nos lleva a eso, a colaborar prestando un servicio fundamental para los héroes que están duplicando sus esfuerzos en cuidar nuestra salud.
¡Así que manos a la obra! Llevamos varios días tirando de agenda telefónica para poner en contacto a propietarios de viviendas equipadas y desocupadas, con personal sanitario y de emergencias que, por miedo al contagio, no quieren ir a sus casas y poner en riesgo la salud de sus familias.
En pocos días, se ha puesto en marcha esta sencilla web, que os animamos a visitar: https://emergencyhome.help/
En ella recogemos los datos de ambas partes: los de propietarios solidarios que ofrecen sus viviendas vacías, y los datos de enfermeros, médicos, policías… que necesitan un sitio al que poder ir a descansar y ducharse.
Paralelamente, todos los agentes que nos hemos sumado a este reto solidario (en tres días ya somos 100 sólo en España, y subiendo…), nos hemos organizado en un grupo de WhatsApp, donde cada uno se hace cargo de una zona concreta y así, al surgir una demanda, ese agente se encarga de intentar localizar una vivienda lo más próxima posible al hospital de trabajo de nuestro demandante.
Y muchos os preguntaréis, ¿hay contrato de arrendamiento que firmar?, ¿bajo qué precio del alquiler?, ¿quién se hace cargo de los suministros?, ¿y los honorarios? Pues bien, la idea es que sea gratuito salvo los suministros, pero incluso hay quien se ofrece a ceder la vivienda sin cobrar nada. Y por supuesto, los agentes inmobiliarios no cobramos un solo céntimo por este servicio, es totalmente altruista.
En cuanto al contrato o legalidad de esta cesión, se está gestionando mediante contratos de comodato, esto es, contrato de préstamo de uso, con la obligación de devolver la cosa prestada en un determinado plazo.
Y la solidaridad no termina aquí: todas las dudas legales se están resolviendo con la colaboración desinteresada de un despacho de abogados, y una empresa de mensajería ha prestado sus servicios de manera totalmente gratuita para poder efectuar la entrega de llaves, y minimizar los riesgos de contagio.
La web lleva activa poco más de 24 horas y ya hemos conseguido unos 70 alojamientos, y la cifra de demandantes que se incrementa a cada hora.
Y ahora me dirijo a ti, que estás leyendo esto:
⇒ Si te ha llegado esta publicación y tienes una vivienda con la que quieres colaborar, llámanos y resolveremos todas las dudas que tengas.
⇒ Si eres de los que busca un sitio donde poder descansar y tu casa está lejos o no quieres llevar el riesgo de contagio a tu familia, llámanos.
⇒ Y si, por el contrario, no tienes ninguna vivienda que poder ofrecer y no tienes esta necesidad de buscar un sitio donde descansar, ¡¡COMPARTE POR FAVOR!!
Instagram: https://www.instagram.com/emergencyhomehelp/?hl=es
Facebook: https://www.facebook.com/emergencyhomehelp/?notif_id=1584983025045839¬if_t=page_invite_accept
[…] aquello tan lejano, pero siempre vigente, que reza que “hechos son amores”. A través de soluZiona, inmobiliaria que también opera en Getafe, nuevocronica.es tiene a bien presentarles ‘Emergency […]